El Club Soria Baloncesto, el Iveco Real Valladolid Baloncesto B y el Club Deportivo Base Rojo de Segovia serán los tres equipos del Campeonato Autonómico Cadete Masculino de Segunda División que, durante este fin de semana, disputen la Fase Final de la Copa de Castilla y León. A esta cita que albergará el Polideportivo Pisuerga de Valladolid han accedido los tres mejores de los veintiséis combinados que, divididos en tres grupos en la liga regular y en otros tres en la segunda fase, han venido compitiendo a lo largo de los siete últimos meses. El CSB se medirá a los segovianos el sábado, a las 18:30 horas, y jugará frente a los vallisoletanos el domingo, a las 12:30 horas. El Cadete A ha sido el equipo de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que más lejos ha llegado en la presente campaña.
La generación de 2006 viene acumulando éxito tras éxito a lo largo de las últimas temporadas. En la campaña 2018-2019, cuando estos jugadores estrenaban la categoría infantil, conquistaron la edición inaugural de la Copa Preinfantil de Castilla y León. Fue en Burgos, en junio, y los sorianos doblegaron al Ciudad de Ponferrada leonés en semifinales y al San Pablo Burgos en la gran final. A la campaña siguiente, el Club Soria Baloncesto firmó una inmaculada liga regular en el Campeonato Autonómico Infantil de Segunda División, en la que sumó catorce victorias en catorce jornadas. La llegada del Covid-19 sólo le permitió jugar un partido de la segunda fase, en el que también logró el triunfo.
Ya como cadetes de primer año, en la pasada campaña (2020-2021), el Club Soria Baloncesto B concluyó en el primer puesto de la clasificación de la fase regular del Campeonato Autonómico Preferente, con ocho triunfos y dos derrotas. La escuadra ya entrenada entonces por Jesús Soto llegó a disputar la fase de clasificación para la previa de Campeonato de España de la categoría. El Cadete A del CSB sólo ha perdido en la presente temporada uno de los diecisiete partidos que ha disputado. En la liga regular, los ganó todos, salvo el que jugó el 14 de noviembre en la cancha del San Pablo Burgos Blanco (75-69). Accedió como líder y campeón de la fase regular, por tercer año consecutivo, a la segunda fase, en la que firmó otras tres convincentes victorias.
El Cadete A del Club Soria Baloncesto lo integran Christian Almería, Guillermo Oliva, Víctor Alcolea, Rodrigo Millán, Marc Isern, Raúl Alonso Gallego, Rodrigo García, Hugo Soto, Agustín García, Luis Aguirre y David Delgado. El Iveco Real Valladolid Baloncesto B se proclamó campeón de la liga regular en el Grupo Centro del Campeonato Autonómico de Segunda División, con quince victorias y un tropiezo. En la segunda fase se impuso en sus tres duelos, lo mismo que el Club Deportivo Base Rojo, primer clasificado en la fase regular del Grupo Sur, con quince victorias en dieciséis jornadas. Para el Club Soria Baloncesto no es nuevo que sus equipos accedan a la Fase Final de la Copa de Castilla y León en las diferentes categorías. De hecho, la pasada campaña ya lo lograron el Infantil A, que terminaría logrando el título en la Copa Preferente, y el Júnior A, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza.