Salamanca y Burgos acogerán este domingo y lunes, respectivamente, las últimas jornadas de la primera fase del Campeonato Autonómico Preinfantil y del Campeonato Autonómico de Minibasket, dos competiciones en las que participan tres de los equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto. Tanto en Preinfantil Masculino como el Preinfantil Femenino se desplazarán el domingo a Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) y en Burgos es donde entrará en liza el lunes el Alevín del CSB. Ninguno de los dos equipos formados por jugadores y jugadoras nacidos en 2009 o posteriores ha estrenado hasta el momento su casillero de victorias y el Alevín, con los dos del pasado sábado en Villares de la Reina, ya suma tres triunfos. Nunca antes había contado el Club Soria Baloncesto con un equipo federado de la categoría alevín.
Todos los integrantes del Preinfantil Masculino que viajen el domingo a tierras salmantinas han participado esta temporada con el Infantil C del Campeonato Autonómico de Segunda División y el Preinfantil Femenino cuenta en sus filas con cinco jugadoras nacidas en 2010, enroladas en la Escuela Infantil y que han pasado en muy poco tiempo de disputar partidos de los Juegos Escolares a medirse a algunas de las mejores canteras de España. Ni a ellos ni a ellas les resultarán sencillos sus respectivos enfrentamientos de la tercera concentración del Campeonato Autonómico Preinfantil. Las chicas se enfrentarán, a las 16:40 horas, al Baloncesto Femenino Burgos Gambafresh y los chicos tendrán como rival, a las 18:20 horas, al Iveco Real Valladolid Baloncesto.
La clasificación del Grupo B masculino la encabeza el único equipo invicto, San Pablo Burgos, que doblegó el pasado 17 de abril, en el choque más atractivo de los disputados hasta ahora, al Iveco Real Valladolid Baloncesto, un conjunto que se encuentra en el tercer puesto. La séptima plaza es la que ocupa el Club Soria Baloncesto. También séptimas son las chicas, cuyo rival del domingo necesita la victoria para apurar sus opciones de pelear por el título en la cuarta y última concentración, programada para el primer fin de semana del próximo mes de junio. Cuentan sus partidos por triunfos el CDU Valladolid y el Perfumerías Avenida de Salamanca.
El Alevín deberá medirse el lunes a dos de los equipos que más sólidos se han mostrado tanto en Cigales (Valladolid) como en Villares de la Reina (Salamanca): el San Pablo Burgos, que marcha segundo, y el Navazo Club Baloncesto Tormes A de Salamanca, el equipo que ocupa el cuarto puesto en la tabla clasificatoria. El Club Soria Baloncesto es tercero, con tres victorias y otras tantas derrotas. Frente a los burgaleses jugará a las 10:00 horas y para las 15:00 está programado el duelo ante el cuadro charro. En la primera concentración, el Alevín del CSB logró la victoria frente al Club Deportivo San José-Jesuitas de Valladolid y el pasado sábado superó tanto al Club Baloncesto Tizona 2011 de Burgos como al Navazo Club Baloncesto Tormes B de Salamanca.
El sistema de competición en el Campeonato Autonómico de Minibasket es similar al de los preinfantiles, lo que se traduce en que, en la última concentración, la que se disputará el próximo 28 de mayo también en Burgos, los tres primeros de cada grupo lucharán por el título y los equipos clasificados entre la cuarta y la sexta plaza de ambos grupos pugnarán por la Copa de Castilla y León. Al alcance del Club Soria Baloncesto está la sexta posición del Grupo B. Nueve de los alevines del Club Soria Baloncesto formaban parte de la selección de Soria PRD que compitió en el último Campeonato de Castilla y León y hasta cinco de ellos han entrado en los últimos meses en los planes de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.