El Transler abrirá la Fase Final de la Copa de Castilla y León ante el Club Baloncesto Palencia

Cartel F4 Copa de Castilla y León de Primera Masculina

El Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo será el primer rival del Transler en la Fase Final de la Copa de Castilla y León, que, con la organización del Club Soria Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Castilla y León, arrancará este viernes en el Polideportivo San Andrés. La primera competición de estas características que organiza el Club Soria Baloncesto ya tiene cartel oficial. Los equipos clasificados entre el sexto y el noveno puesto en la Primera División Masculina lucharán en Soria por un título que el año pasado conquistó, precisamente, el conjunto palentino. Este partido entre el Transler y el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo está programado para las 21:00 horas de este viernes, día 29 de abril. Previamente, en concreto a las 19:00 horas, el Club Baloncesto La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) se medirá al Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños (Palencia).

El Club Soria Baloncesto pretende responder a la confianza de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y que la Fase Final no se limite a los mínimos exigidos. Se pretende organizar una Copa de Castilla y León de altura y, para ello, se ha optado, como primera medida, por permitir la entrada gratuita a los seis encuentros que se disputarán en el Polideportivo San Andrés. En ese mismo lugar, en el despacho del que allí dispone el Club Soria Baloncesto, será presentada oficialmente la Fase Final este jueves, a las 11:00 horas. Se espera que dicho acto cuente con la presencia de Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria. La Copa de Castilla y León cuenta como patrocinador oficial con Caja Rural de Soria, como entidad colaboradora con la Junta de Castilla y León y como patrocinadores con el Ayuntamiento de Soria, Transler, Semillas Adolfo Martínez, Campofrío y Embutidos Moreno Sáez.

A los dos partidos del viernes se unen otros dos el sábado por la tarde y los dos restantes se jugarán el domingo por la mañana. El primer encuentro del sábado, previsto para las 18:00 horas, enfrentará al vigente campeón y al Club Baloncesto La Flecha y dos horas después se iniciará el partido entre el Transler y el Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños. La jornada definitiva, la del domingo, consta también de dos duelos: a las 10:00 comenzará el derbi palentino y a las 12:00 horas será cuando el Transler se vea las caras con el Club Baloncesto La Flecha. El cuadro vallisoletano ha concluido sexto en la Primera División, por delante, por este orden, del Transler, el Club Baloncesto Palencia y el Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños. La anterior edición de la Fase Final de la Copa de Castilla y León se jugó en Palencia y se produjo un triple empate, resuelto entonces a favor del cuadro anfitrión.

En la presente temporada, el Transler ha sido capaz de derrotar en el Polideportivo San Andrés a los que van a ser sus tres rivales en la primera competición de estas características que se disputa en Soria. El equipo soriano doblegó por 68-60 frente al Club Baloncesto La Flecha, por 69-62 al Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo y por 83-56 al Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños. A este último equipo también lo superó la escuadra soriana (71-74) en su propio feudo. Los jugadores con los que cuenta Fernando Flores para la Fase Final son: Sergio Redondo, Carlos Romano, Alejandro Hernández, Eneko Cueto, Eizan Fernández, Javier Zulaica, Gonzalo de Domingo, Miguel Erdozain, Martín de la Rosa, Sergio García, el júnior Alonso Alvira -ya asentado en el primer equipo- y el cadete Hugo Soto, quien debutó en la Primera División con 15 años.