El Cadete del Club Soria Baloncesto, a la Fase Final de la Copa de Castilla y León por la puerta grande

El Cadete A del CSB celebró en León su clasificación para la Fase Final de la Copa

El Club Soria Baloncesto será uno de los tres equipos del Campeonato Autonómico Cadete Masculino de Segunda División que, del 6 al 8 de mayo, dispute, en una sede todavía por determinar, la Fase Final de la Copa de Castilla y León. La escuadra dirigida por Jesús Soto logró la victoria este sábado en Villacelama (León) ante el Palaquinos RDL Casablanca, por 42-52, y concluye la segunda fase con tres triunfos en otros tantos partidos. El Cadete A del CSB ya ganó trece de los catorce enfrentamientos que disputó en la liga regular, en la que sólo fue doblegado por el San Pablo Burgos Blanco. A este combinado y al Iveco Real Valladolid Baloncesto B es a los que se medirá el Club Soria Baloncesto en la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

El triunfo del Cadete A se convirtió en la mejor noticia de la cantera del Club Soria Baloncesto en un fin de semana en el que, entre los conjuntos que concluyeron la liga regular entre los cuatro primeros, también ganó el Infantil A (66-35 frente al Juventud Pradorey) y fueron derrotados el Júnior A (83-64 ante el San Agustín Transportes Cuéllar de Valladolid), el Cadete Femenino (75-28 en la cancha del Bodegas Guerra de la localidad leonesa de Ponferrada) y el Infantil Femenino (56-51 en León ante el Babypat Hijolusa B). Para el Júnior A y el Cadete Femenino ya ha finalizado la temporada 21-22, lo mismo que para otro de los equipos que luchaban por su puesto definitivo en la clasificación final: el Júnior B, que superó por 68-55 al San Pablo Burgos Blanco. También jugó el Cadete B, que cayó por 47-59 ante el Basket Pisones de Burgos.

El Cadete A tuvo controlado su partido en León casi desde el primer cuarto y lo resolvió sin demasiadas complicaciones. Este equipo, formado por jugadores nacidos en 2006, lo componen Christian Almería, Guillermo Oliva, Víctor Alcolea, Rodrigo Millán, Marc Isern, Raúl Alonso Gallego, Rodrigo García, Hugo Soto, Agustín García, Luis Aguirre y David Delgado. Varios de ellos han jugado habitualmente esta temporada con el Júnior A y hasta cuatro participaron en el choque de este sábado ante el San Agustín Transportes Cuéllar, en el que el CSB aguantó físicamente tres cuartos. En esos 30 minutos, los sorianos defendieron bien, controlaron el rebote y atacaron cómodos, aunque sin acierto. En el último cuarto acusaron el desgaste y los vallisoletanos, a base de rápidos contragolpes, desequilibraron el choque.

El Infantil A, con una gran actitud, disputó un encuentro fácil ante el Juventud Pradorey, con minutos para todos los jugadores y en el que terminó por contagiarse del mal juego de su rival y dejó incluso de anotar. Al Infantil Femenino le pesaron el cansancio y la falta de centímetros en el tramo definitivo del choque y, aunque luchó hasta el final, no pudo conseguir en León el que hubiera sido su primer triunfo de la segunda fase. El Cadete Femenino aguantó el ritmo de su rival en el primer cuarto (13-11), aunque el Bodegas Guerra no tardaría en encarrilar una victoria que le garantiza su presencia en la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

El Júnior B ha sido el mejor equipo de su grupo en esta segunda fase, con dos victorias en dos partidos. El sábado se mostró sólido en defensa, dominó el rebote y pudo imponer su velocidad en ataque. Al Cadete B todavía le queda un encuentro y en su penúltimo duelo cometió demasiados fallos ante el aro contrario y perdió en los tres minutos finales como consecuencia del rebote. El Infantil B y el Infantil C ya pusieron punto y final a la temporada coincidiendo con la finalización de la liga regular en el Campeonato Autonómico de Segunda División.