Los líderes del Campeonato Autonómico Preinfantil se cruzaron en el camino del Club Soria Baloncesto

Ninguno de los dos equipos preinfantiles del Club Soria Baloncesto pudo estrenar su casillero de victorias en la segunda concentración del Campeonato Autonómico, disputada este domingo en Burgos y en la que tanto la escuadra masculina como la femenina afrontaron tres partidos cada una de ellas. Los chicos perdieron frente al San Pablo Burgos (60-10), el Club Baloncesto Tormes La Corralina de Salamanca (66-40) y el Club Baloncesto Tizona de Burgos (73-23). Y las chicas cayeron ante el Perfumerías Avenida de Salamanca (56-6), el CDU Valladolid (52-2) y el Babieca de Burgos (61-11). La tercera concentración de esta cita, que reúne a un total de 29 equipos (15 masculinos y 14 femeninos), tendrá lugar en Salamanca el próximo 1 de mayo.

El líder de la clasificación del Grupo B del Campeonato Autonómico Preinfantil masculino es, con cuatro triunfos en cuatro partidos, el San Pablo Burgos, por delante del Club Baloncesto Tizona, que ha ganado tres de sus cinco encuentros. Y la competición femenina, también en el Grupo B, la dominan -ambos con cuatro victorias en otros tantos choques- el CDU Valladolid y el Perfumerías Avenida. Que sus rivales de este domingo sean quienes mayor nivel han exhibido en las dos concentraciones disputadas hasta el momento evidencia la dificultad de todos los duelos que el Club Soria Baloncesto disputó en Burgos. En el Grupo B están incluidos los equipos procedentes de Valladolid, Salamanca, Burgos y Soria y el CSB es el único club que cuenta con combinado tanto masculino como femenino.

El San Pablo Burgos accedió al liderato gracias a una trabajada victoria ante el Iveco Real Valladolid, justo después de someter a un Club Soria Baloncesto, que reaccionaría mediado su segundo partido, en el que llegó a tutear al Club Baloncesto Tormes La Corralina de Salamanca. Los encuentros en esta competición se dividen en seis tiempos de ocho minutos a reloj corrido. Después de los dos primeros periodos, los charros vencían por 31-6. Pero el CSB firmó en los tres siguientes un parcial de 22-30 que, sin embargo, no resultaría suficiente como para pelear al final por la que hubiera sido su primera victoria. Frente al Tizona burgalés, el Preinfantil Masculino no llegó a adquirir el ritmo suficiente. Al Preinfantil Femenino le sirvieron estos encuentros para seguir fogueándose a nivel competitivo.

La categoría preinfantil está reservada esta temporada a los nacidos en 2009 o posteriores. Los nueve integrantes del equipo masculino que viajaron a Burgos han jugado esta temporada en el Campeonato Autonómico de Segunda División y siete de las doce chicas también forman parte del Infantil Femenino del CSB que todavía pelea por sus remotas opciones de acceder a la Copa de Castilla y León. Las otras cinco, nacidas en 2010, están enroladas en la Escuela Infantil y han pasado en muy poco tiempo de disputar partidos de los Juegos Escolares a estrenarse en todo un Campeonato Autonómico Preinfantil. Que crezca el número de practicantes del deporte de la canasta en cualquier categoría es uno de los principales ejes en los que se sustenta la filosofía del Club Soria Baloncesto.