Los preinfantiles del Club Soria Baloncesto afrontan este domingo una intensa jornada en Burgos

No hay descanso ni siquiera en Semana Santa para los dos equipos del Club Soria Baloncesto que participan en el Campeonato Autonómico Preinfantil, una cita en la que 29 conjuntos (15 masculinos y 14 femeninos) de toda Castilla y León luchan por el título en un total de cuatro concentraciones. Después de que Valladolid acogiera la primera de ellas el pasado 26 de febrero, este domingo se disputará la segunda en Burgos, donde tanto el Preinfantil Masculino como el Preinfantil Femenino deberán afrontar tres encuentros cada uno de ellos. El Preinfantil Masculino se enfrentará al San Pablo Burgos, el Club Baloncesto Tormes La Corralina de Salamanca y el Club Baloncesto Tizona de Burgos. Los rivales del Preinfantil Femenino serán el Perfumerías Avenida de Salamanca, el CDU Valladolid y el Babieca de Burgos.

Los nacidos en 2009 debutan en la presente temporada en la categoría infantil, lo que supone que el equipo Preinfantil Masculino del Club Soria Baloncesto es el mismo que el Infantil C que ha participado, con un saldo de dos victorias logradas, en el Campeonato Autonómico de Segunda División. Y a las integrantes del Infantil Femenino que nacieron en 2009 o posteriores se han unido hasta cuatro de las jugadoras que en la presente campaña forman parte de la Escuela Infantil. Sergio García y Luis Martínez se vienen ocupando desde pretemporada del Infantil C y el Preinfantil Femenino cuenta con Alberto González y Marta Giaquinta como entrenadores. Ni los chicos ni las chicas pudieron lograr victoria alguna el pasado 26 de febrero en Valladolid.

En el Campeonato Autonómico Preinfantil compiten las mejores canteras de Castilla y León y, al no existir dos divisiones como en las competiciones que miden a los equipos infantiles, cadetes o júniores, el Club Soria Baloncesto tiene como rivales directos a auténticos referentes del trabajo de base como el Perfumerías Avenida de Salamanca -el laureado primer equipo acaba de finalizar tercero en la Euroliga-, el Ponce de Valladolid o el Iveco Real Valladolid Baloncesto. En algunos casos, las más laureadas canteras de la región son también algunas de las más destacadas de España. En la concentración inaugural del Grupo B, el Preinfantil Masculino del CSB perdió ante el Club Baloncesto La Flecha C Desguaces Yoauto de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), por 60-37, y frente al Club Deportivo San José-Jesuitas de Valladolid, por 62-39.

Ningún equipo sumó más de una victoria en una primera concentración tras la que lideran la clasificación el Club Baloncesto Tormes La Corralina de Salamanca y el Club Baloncesto Tizona de Burgos, dos de los tres equipos a los que se medirá el Preinfantil Masculino en Burgos. El Preinfantil Femenino cayó en Valladolid el pasado 26 de febrero ante el Floyma Club Baloncesto Santa Marta (Salamanca), por 52-2, y contra el Ponce de Valladolid, por 66-16. El Perfumerías Avenida, uno de los adversarios del Club Soria Baloncesto este domingo, es el vigente líder de la clasificación, con dos cómodas victorias en sus dos primeros encuentros. Las sorianas preceden en la tabla al Babieca de Burgos, otro de sus rivales en la segunda concentración del Campeonato Autonómico Preinfantil.