Los alevines Jorge Gil y Tamar Martínez, ambos del Club Soria Baloncesto, han sido convocados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León para participar en la concentración técnica que reunirá en plena Semana Santa -entre el 15 y el 17 de abril-, en la localidad salmantina de Béjar, a un total de 76 jugadores de toda la región nacidos en 2011. El Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha elaborado esta relación en base a los entrenamientos que, dentro del Programa Regional de Detección (PRD), se vienen celebrando en cada provincia desde comienzos de 2022. El coordinador del PRD en Soria es Rubén Sanz, el entrenador de Cadete B y del Infantil B del Club Soria Baloncesto, quien forma parte del cuerpo técnico de la selección regional alevín que acaba de participar, en San Fernando (Cádiz), en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket.
El PRD lo promueve desde hace ya muchas temporadas la Federación de Baloncesto de Castilla y León con el objetivo de que su Área Técnica pueda conocer e iniciar el seguimiento de los más jóvenes jugadores (10-11 años) de toda la región. Los más destacados de todos ellos, tanto en la vertiente masculina como femenina, serán los que formen el combinado de Castilla y León que compita, dentro exactamente de un año, en la siguiente edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket. Entre los nacidos en 2010 fueron hasta cuatro los jugadores del Club Soria Baloncesto con los que contó el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León: Gonzalo Gómez, Diego Valero, Víctor Chamarro y Marcos Hoyuelos.
Estos cuatro jugadores forman parte del equipo alevín que participa en la presente campaña en el Campeonato Autonómico de Minibasket y en el que también está enrolado Jorge Gil, formado en la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto y quien todavía no ha cumplido los 11 años. Tamar Martínez ya se convirtió en una de las habituales en los entrenamientos del PRD en la temporada pasada -cuando todavía era benjamín- y, de hecho, formó parte del combinado de Soria que participó en Burgos, a comienzos del pasado mes de octubre, en el Campeonato de Castilla y León de Selecciones PRD. Contar con dos de sus jugadores en un grupo tan selecto como el que trabajará en Béjar durante esta Semana Santa es un nuevo éxito para el Club Soria Baloncesto.
Valladolid, con ocho jugadores, es la provincia que más efectivos le aporta a la relación de convocados en la vertiente masculina, en la que están representadas todas las provincias de Castilla y León. Entre las 36 jugadoras elegidas no hay ninguna procedente de Ávila y hasta nueve de ellas pertenecen a clubes leoneses. En la historia del Club Soria Baloncesto hay más jugadores de las diferentes categorías que han entrado en los planes del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Son los casos de Hugo García de Gregorio, quien llegó a competir en todo un Campeonato de España, y de otros tres jugadores que continúan en las secciones inferiores de la entidad soriana: los ahora cadetes Hugo Soto y Olivia Gómez y la infantil Edith Martínez.