CanteraEl Cadete A del Club Soria Baloncesto derrotó al Colegio Leonés B y acaricia la Fase Final de la Copa

12 de abril de 2022
_GIA4463

El Club Soria Baloncesto superó por un incontestable 94-72 al Colegio Leonés-Basket León B en la segunda jornada de la segunda fase del Campeonato Autonómico Cadete Masculino de Segunda División y está a un paso de garantizarse su presencia en la Fase Final de la Copa de Castilla y León. Esta cita se disputará del 6 al 8 de mayo y en ella lucharán por el título los tres mejores equipos de una categoría en la que han medido sus fuerzas desde el pasado mes de octubre un total de veintiséis escuadras de toda la región. El combinado dirigido por Jesús Soto -campeón del Grupo Norte con trece victorias y una derrota- se estrenó el fin de semana anterior con un triunfo ante el Tizona B de Burgos (73-59) y deberá visitar, el próximo 23 de abril, la cancha del Palanquinos RDL de León, que acumula dos derrotas en dos jornadas.

Los demás equipos del Club Soria Baloncesto que todavía pugnan por la Copa de Castilla y León no lograron victoria alguna en el segundo fin de semana de abril. El Júnior A perdió por 65-85 frente al Iveco Real Valladolid Baloncesto B, el Infantil A -en su estreno en la segunda fase- cayó por 70-60 en Segovia ante el Club Deportivo Base y el Infantil Femenino fue derrotado en su propia cancha (55-67) por el San Agustín Seresca Catering de Valladolid. Descansó el Cadete Femenino. Nueve eran los conjuntos de la cantera del CSB que participaban en los diferentes Campeonatos Autonómicos de Segunda División. A los cinco que pelean por la Copa, se suman el Júnior B y el Cadete B, que descansaban este fin de semana y todavía luchan por un mejor puesto en la clasificación definitiva, y el Infantil B y el Infantil C, para los que ya ha concluido la temporada.

El Cadete A disputó un encuentro muy completo, tanto en ataque como en defensa, no quiso dejar nada a la improvisación y ya vencía por 30-19 a la conclusión del primer cuarto. Al descanso de la segunda de sus finales en esta segunda fase se llegaría con un cómodo 50-38 a favor del Club Soria Baloncesto. El Júnior A, pese a su derrota ante el filial del Iveco Real Valladolid Baloncesto, todavía puede acceder a la Fase Final de la Copa porque en esta categoría se ponen en juego dos billetes en cada grupo. El cuadro vallisoletano demostró que se encuentra varios escalones por encima del CSB, que no le perdió la cara al encuentro hasta mediado el tercer cuarto. Después, el Real Valladolid Baloncesto B puso en práctica una gran defensa y acertó con facilidad ante el aro rival.

El Infantil A empezó mal su partido ante el Club Deportivo Base, que mostró un gran acierto desde la línea de 6,75 metros (convirtió ocho triples). Los sorianos erraron demasiados pases y cometieron muchos fallos debajo de la canasta rival, pero lucharon durante los cuarenta minutos. Su siguiente rival, ya el próximo 23 de abril, será el Juventud Aranda. El Infantil Femenino mandaba en el marcador por 34-30 al final de un primer tiempo muy completo. Ese gran trabajo de los 20 minutos iniciales se estropearía después, con muchos fallos de tiro y con demasiadas pérdidas, que terminaron sacando del partido al Club Soria Baloncesto, que acumula dos derrotas en la segunda fase y que debe visitar después de Semana Santa la cancha del Babypat Hijolusa B de León.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐚 𝐓𝐫𝐞𝐬 🏆 𝐂𝐚𝐝𝐞𝐭𝐞 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨 (𝐂𝐨𝐩𝐚) ⛹🏻‍♂️

CUADRO DE HONOR
🥇@RVBaloncesto
🥈@cd_base
🥉@baloncestosoria

#F3CyL #CadMasCyL #CopaFbCyL

💜🏆 Concluye la #F4CyL2022 #CadMasCyL #CopaFBCyL de Pisuerga. ¡Enhorabuena a todos por esta fiesta del baloncesto!

🥇 @IvecoES @RVBaloncesto
🥈@cd_base
🥉 @baloncestosoria

#CanteraIVECO @IvecoES
#PucelaBasket

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

🤩 Creative and beautiful Wordpress Theme for Therapy and Counseling - Lycka is now out!

@bold_themes@bold_themes - 3 meses

If you have any support question regarding our WordPress themes and plugins please go to: a…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X