El Transler viaja a Segovia y ganar por ocho puntos es el objetivo del Semillas Adolfo Martínez

El Semillas Adolfo Martínez superará al Arxil Mafari Café de Pontevedra en la eliminatoria final de la Primera División Femenina si vence por un mínimo de ocho puntos en un partido previsto para el domingo, a las 17:00 horas, en el Polideportivo San Andrés. Será el último compromiso oficial para la escuadra femenina del Club Soria Baloncesto en la histórica temporada de su bautismo en la Primera División, una temporada que puede finalizar con una doble alegría: esa victoria por una renta suficiente ante las gallegas y el posible estreno en la categoría de la cadete Alba Aguilera. También el domingo, pero a las 12:00 horas, el Transler de la Primera División Masculina jugará su último encuentro de la fase regular en Segovia, frente al Club Deportivo Base.

El Arxil Mafari Café, el filial de uno de los equipos de la Liga Femenina 2 que pretende ascender a la Liga Femenina Challenge, batió por 50-43 al Semillas Adolfo Martínez el pasado domingo en Pontevedra. Este marcador dejaba la eliminatoria totalmente abierta. Cualquier victoria por una diferencia superior a los siete puntos le permitirá al Club Soria Baloncesto -que sumó dos triunfos durante la liga regular- eludir la última plaza en la clasificación final del Grupo A de la Primera División Femenina. Este partido será ofrecido en directo a través del canal de YouTube con el que cuenta el Club Soria Baloncesto, que sorteará en el descanso un lote de productos sorianos, cedidos por Malvasía. La entrada al Polideportivo San Andrés será gratuita para los menores de 18 años y los socios del Club Soria Baloncesto y los demás aficionados tendrán que abonar dos euros.

Daniel Hernández afrontará el último partido de la temporada con las bajas de Claudia Blandino, Bárbara Fraile, Alma Casillas y Maddi Schnell. Estas ausencias propiciarán que forme parte de la convocatoria Alba Aguilera, una estudiante de 4º de la ESO, que todavía no ha cumplido los 16 años y que está cuajando una buena temporada en el Cadete Femenino. Daniel Hernández ya entrenó cuando era alevín a una jugadora que personaliza la decidida apuesta por la formación, también en la vertiente femenina, que el Club Soria Baloncesto viene realizando desde su fundación, allá por el año 2015. El Semillas Adolfo Martínez es inferior físicamente al Arxil Mafari Café, por lo que tratará de dotar a su juego ofensivo de toda la velocidad posible y de una elevada dosis de acierto ante el aro contrario. Si el Club Soria Baloncesto es capaz de imponer su ritmo, tendrá opciones reales de despedirse con una victoria de tan inolvidable temporada.

El arduo trabajo que el Club Soria Baloncesto realiza con sus secciones inferiores también permitirá que el domingo puedan ser dos los canteranos a los que alinee Fernando Flores ante el Club Deportivo Base, en un choque que se lo perderán Gonzalo de Domingo, Miguel Erdozain y Javier Zulaica. Viajarán a Segovia el júnior Luis Martínez y Hugo Soto, quien, al igual que Alba Aguilera, se despide en la presente temporada de la categoría cadete. El Transler se aseguró hace dos semanas su presencia en la Copa de Castilla y León y visita a un Club Deportivo Base que sólo ha ganado tres partidos en toda la temporada y que ya salió derrotado del Polideportivo San Andrés en la primera vuelta. Ganar y esperar a que la Federación de Baloncesto de Castilla y León le conceda la organización de la Copa de Castilla y León son los dos objetivos que se marca a corto plazo el Club Soria Baloncesto.