CanteraEl Cadete y el Júnior del Club Soria Baloncesto se la juegan en casa y el Infantil se estrena en Segovia

7 de abril de 2022
_GIA4463

El Cadete A y el Júnior A del Club Soria Baloncesto juegan este sábado en el Polideportivo San Andrés sendos partidos cruciales en su camino hacia la Copa de Castilla y León, la competición que reunirá a los mejores de los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías. Ambos equipos arrancaron con victoria la segunda fase y dejarían encaminada su clasificación para la Copa de Castilla y León si sumaran su segundo triunfo en otras tantas jornadas. En la categoría júnior se ponen en juego dos billetes para la Copa, lo que le concede cierto margen al Club Soria Baloncesto, pero entre los cadetes sólo se clasificará el campeón de cada grupo.

El partido del Cadete A ante el Colegio Leonés Basket León B está fijado para las 18:00 horas. La escuadra soriana sólo ha perdido uno de los quince partidos que ha disputado esta temporada, batió el pasado sábado al Tizona B con relativa comodidad y su rival de la segunda jornada superó a domicilio al Palanquinos de la localidad leonesa de Villacelama. Un triunfo dejaría al Club Soria Baloncesto muy cerca de jugar, del 6 al 8 del próximo mes de mayo, la Copa de Castilla y León cadete. A las 20:00 horas comenzará el choque del Júnior A, que recibirá la visita del Iveco Real Valladolid Baloncesto B, un potente rival que lucha por la Copa después de ganar los dieciocho encuentros de la liga regular que ha disputado en el Grupo Sur.

No pudo empezar con buen pie la segunda fase el Infantil Femenino, que tratará ante el San Agustín Seresca Catering de Valladolid de olvidar la derrota frente al BFB Gambafresh. Para las 16:00 horas está programado en el San Andrés el choque entre el Club Soria Baloncesto y un cuadro vallisoletano que perdió el pasado fin de semana en León ante el Babypat Hijolusa B. El Infantil A se proclamó subcampeón del Grupo Norte, únicamente con dos derrotas, y jugará el domingo, a las 16:00 horas, en Segovia, su primer partido en su camino hacia la Copa de Castilla y León. Su rival será el Club Deportivo Base Blanco y también pelearán por convertirse en uno de los tres mejores equipos de la categoría el Leclerc Caja Rural Tormes de Salamanca y el Juventud Pradorey de Aranda de Duero (Burgos).

Al quinto equipo del CSB que quiere jugar la Copa de Castilla y León, el Cadete Femenino, que se estrenó el pasado domingo con una derrota en casa frente al BFB Famavi de Burgos, le corresponde descansar este fin de semana y jugará su siguiente encuentro en Ponferrada (León) el próximo 24 de abril. También tendrán descanso en el fin de semana previo a la Semana Santa el Júnior B y el Cadete B, los otros dos equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que continúan en liza. Ambos tienen todavía dos partidos pendientes para determinar cuál es su posición en la clasificación final de sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División.

#Baloncesto El Semillas Adolfo Martínez viaja a #Burgos en busca de la primera victoria de la temporada. Las de #Soria se miden a un conjunto que tampoco comenzó con buen pie la temporada.

El Club Soria Baloncesto celebra este domingo una jornada de captación para nacidos entre 2011 y 2015. La cantera de la canasta tiene una cita a partir de las 12.00 horas en el pabellón de Escolapios ⛹🏼‍♀️⛹🏾