Senior femeninoEl Semillas Adolfo Martínez perdió por 50-43 en Pontevedra y la eliminatoria se decidirá en Soria

5 de abril de 2022
_GIA4227

El Semillas Adolfo Martínez sólo perdió por 50-43 en Pontevedra, ante el Arxil Mafari Café, lo que conlleva que la eliminatoria por eludir la última plaza en la clasificación final del Grupo A de la Primera División Femenina se decidirá este domingo en el Polideportivo San Andrés. Ser filial de un equipo que acumula más de dos décadas en la Liga Femenina 2 y que ya está clasificado para disputar la Fase de Ascenso a la Liga Femenina Challenge convertía al Arxil Mafari Café en el teórico favorito en este cruce, pero el Semillas Adolfo Martínez mantuvo en Pontevedra la consistente línea que viene exhibiendo en las últimas jornadas, cuajó un partido muy completo y logró su objetivo de que la eliminatoria no quedara resuelta antes de disputar la vuelta en Soria.

Entre la francesa Margot Legat (12) y Alina de Miguel (10) convirtieron más de la mitad de los puntos del Semillas Adolfo Martínez, de cuyo quinteto inicial también formaron parte Laura Marina, Laura González y Judit Verde. Este histórico viaje para el baloncesto femenino soriano (de más de 1.400 kilómetros entre la ida y la vuelta) se inició a primera hora de la mañana del sábado y concluyó bien entrada la madrugada al lunes. Tampoco se lo perdieron otras siete jugadoras, a las que Daniel Hernández les dio la oportunidad de saltar a la cancha en el Pabellón Universitario de Pontevedra: Leticia Dupont, Maddi Schnell, Laia González, Claudia Blandino, Paula Vallejo, María Ledesma y Jennifer Verde.

Legat compartió el reconocimiento honorífico de máxima anotadora del encuentro con Marga Moreira, que también firmó 12 puntos. La lucense acumula 21 partidos esta temporada en la Liga Femenina 2 y jugó con el primer equipo del Club Baloncesto Arxil sendos encuentros en las 48 horas previas al choque frente al Semillas Adolfo Martínez: el viernes en Melilla y el sábado en Córdoba. En Soria también se espera su presencia porque el equipo de Pontevedra disputará su último encuentro de la liga regular en su propia cancha, este sábado por la tarde, ante el Vega Lagunera de Tenerife.

El Club Soria Baloncesto mostró ante el Arxil Mafari Café la garra que ha exhibido durante toda la temporada y, sobre todo en el primer tiempo, el juego tan vistoso que ha ido poniendo en práctica a medida que iba adquiriendo la necesaria experiencia competitiva en la categoría. Los fallos locales en el balance fueron castigados por el Club Soria Baloncesto, cuyas jugadoras pudieron correr continuamente en transición. Estos aspectos desembocaron en la renta de siete puntos (18-25) con la que el Semillas Adolfo Martínez se marchó a los vestuarios en el descanso.

El Arxil Mafari Café, que ha ganado tres partidos en el Subgrupo A2 de la Primera División Femenina, incrementó su intensidad defensiva en la segunda parte, lo que le ocasionó continuos problemas en el rebote al Semillas Adolfo Martínez. Consecuentemente, descendió la velocidad ofensiva de las sorianas que, además, encajaron muchos puntos fáciles. En ataque estático, el Club Soria Baloncesto se mostró en el tramo final del duelo poco preciso y muy nervioso. Será el Polideportivo San Andrés el que determine quién resulta vencedor de esta eliminatoria y, como premio, elude la última plaza en la clasificación final del Grupo A de la Primera División Femenina.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

🏆TROFEO SAN SATURIO 🏆

#CSBTransler 75
🆚
#MaristasValladolid 77

#SomosCSB

#Baloncesto El Semillas Adolfo Martínez viaja a #Burgos en busca de la primera victoria de la temporada. Las de #Soria se miden a un conjunto que tampoco comenzó con buen pie la temporada.

https://heraldodiariodesoria.elmundo.es/articulo/deportes/semillas-adolfo-martinez-estrena-como-visitante-cancha-universidad-burgos/20220924110250341597.html

@bold_themes@bold_themes - 2 semanas

Thanks to you, our customers, and thanks to our devoted Bold Themes team we are celebrating 70k sales this week! 🥳

@bold_themes@bold_themes - 3 meses

NEW! 👉 WordPress theme for lawyers, attorneys, legal offices, insurance companies. The design is awesome 😍 with jus…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X