Senior femeninoEl Semillas Adolfo Martínez jugará en casa la vuelta de la eliminatoria ante el Arxil Mafari Café

30 de marzo de 2022
_GIA4302

El sorteo de las eliminatorias finales del Grupo A de la Primera División Femenina ha determinado que el Semillas Adolfo Martinez juegue en Pontevedra la ida del cruce que le enfrentará al Club Baloncesto Arxil Mafari Café de Pontevedra. Este primer choque entre gallegas y sorianas se disputará este domingo, a las 17:00 horas, en el Pabellón Universitario de Pontevedra. Y la vuelta, en la que se decidirá qué equipo alcanza mejor posición en la clasificación final del Grupo A, se jugará una semana después -el 10 de abril, también a las 17:00 horas- en el Polideportivo San Andrés. El Club Soria Baloncesto afrontará este duelo después de haber conseguido, frente al Club Baloncesto Villamuriel, el segundo triunfo de su historia.

El Club Baloncesto Arxil Mafari Café, con tres victorias, ha finalizado en la decimocuarta plaza del Subgrupo A2 de la Primera División Femenina, en el que competían los clubes gallegos y asturianos, junto al Patatas Hijolusa de León. El rival del Semillas Adolfo Martínez en los dos últimos choques de esta histórica temporada es el filial del Club Baloncesto Arxil que es tercero en la Liga Femenina 2 y que ya se ha asegurado su presencia en la fase de ascenso a la Liga Femenina Challenge, la antesala de la máxima categoría del baloncesto femenino español. El conjunto gallego acumula 21 años en la Liga Femenina 2.

Hasta cuatro jugadoras del rival del Semillas Adolfo Martínez han debutado esta temporada en la categoría superior: Violeta Crespo, Aldara Vázquez, Noa Casalderrey y Margarita Moreira. Esta última ha participado en 19 de los 23 partidos que hasta ahora ha disputado el Club Baloncesto Arxil en la Liga Femenina 2. En el Subgrupo A1, en el que competía el Club Soria Baloncesto, he han clasificado para luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2 cuatro equipos de Castilla y León (la Universidad de Valladolid, el Ponce también pucelano, la Universidad de León Plus Contacto y la Universidad de Salamanca) y otros cuatro cántabros (el Tirso Incentro, el Axa Igualatorio, el Hawke Torrelavega y el Watium Némesis).