El Cadete Femenino del Club Soria Baloncesto también logra su clasificación entre los mejores

El Club Soria Baloncesto se aseguró en la última jornada una de las cuatro primeras plazas de Grupo Norte del Campeonato Autonómico Cadete Femenino de Segunda División, lo que le permitirá pugnar en la segunda fase por acceder a la Copa de Castilla y León. El dirigido por Mario Palomar se ha convertido en el quinto de los nueve equipos que componen las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que luchará con los mejores de los otros grupos en la segunda fase, que está previsto que se inicie este sábado y concluirá el próximo 24 de abril. En los tres primeros fines de semana de mayo será cuando se jueguen las fases finales de las diferentes categorías de la Copa de Castilla y León.

Además del Cadete Femenino (49-44 ante el FDR Basket), en la última jornada de la fase regular también vencieron otros cuatro conjuntos del Club Soria Baloncesto: el Cadete A (50-56 en el feudo del Tizona B de Burgos), el Infantil A (50-80 también ante el Tizona B), el Infantil Femenino (64-35 contra el FDR Basket) y el Júnior B (53-51 frente al San Pablo Burgos Blanco). Los que cayeron derrotados fueron el Júnior A (83-72 en la cancha del Tizona B), el Cadete B (38-88 contra el San Pablo Blanco), el Infantil B (34-84 también frente al San Pablo Blanco) y el Infantil C (69-18 contra el FDR Basket). La temporada ya ha terminado para estos dos últimos equipos y tanto el Júnior B como el Cadete B todavía lucharán en la segunda fase por su puesto definitivo en la clasificación final de sus respectivos Campeonatos Autonómicos.

El Cadete Femenino dependía de sí mismo para concluir entre los cuatro primeros, circunstancia por la que comenzó el duelo con nervios y muchas imprecisiones. En cuanto mejoraron las sensaciones en defensa, el CSB se puso por delante en el marcador, a pesar de los fallos debajo del aro. En la prórroga estuvo más acertado que su oponente. El Cadete A volvió a jugar un partido durísimo ante el Tizona B, que se decantó del lado visitante gracias a un tremendo trabajo defensivo de todos sus jugadores. El CSB perdía por 44-34 a la conclusión del tercer cuarto y firmó en los últimos 10 minutos un parcial de 6-22. Es el tercer año consecutivo en el que este grupo de jugadores, nacidos todos en 2006, finaliza la fase regular del Campeonato Autonómico correspondiente a su edad en el primer puesto de la clasificación (lo lograron en 2020 como Infantil A y el año pasado cuando competían como Cadete B).

El Infantil A se encontró a un Tizona B muy mejorado con respecto al de la primera vuelta, pero no lo suficiente como para que peligrara la victoria. Los sorianos jugaron un gran partido, vencían por 27-35 al descanso y superaron a su rival por un todavía más esclarecedor 23-45 en el segundo periodo. El Infantil Femenino no tuvo complicaciones en un choque en el que ya ganaba por 15-3 al final del primer periodo y en el que pudieron acumular minutos todas las jugadoras. El Júnior B logró un triunfo muy trabajado en un duelo marcado por la igualdad y en el que los sorianos adquirieron una exigua renta a lo largo del tercer cuarto (42-39) que, a la postre, resultaría definitiva.

El Júnior A acusó en Burgos su inferioridad física y se dejó escapar la victoria en el último cuarto. Tanto el Cadete B como el Infantil B cayeron en sendos partidos marcados por el mismo patrón: superioridad de los rivales a nivel físico, dificultades para llegar al campo ofensivo y problemas para anotar. El partido del Infantil C quedó sentenciado a finales del tercer cuarto, después de dos minutos malos. En el resto del encuentro sumaron todos los jugadores del equipo más joven del Club Soria Baloncesto, tanto en ataque como en defensa. En la pasada temporada, marcada por las severas restricciones derivadas del Covid-19, el Infantil A se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León Preferente.