Senior femeninoEl Semillas Adolfo Martínez logra con suspense su segundo triunfo ante el Villamuriel (57-53)

28 de marzo de 2022
_GIA3456

Por un emocionante 57-53 consiguió el Semillas Adolfo Martínez, ante el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia, su segunda victoria de la temporada en la Primera División Femenina. En la última jornada de la fase regular quedó patente, de nuevo en el Polideportivo San Andrés, que el Club Baloncesto Soria ha evolucionado tanto a lo largo de los últimos meses que no merecía despedirse de la Primera División Femenina sin haber sumado un nuevo triunfo, que se une al conseguido el pasado 23 de enero, también en su propio feudo, frente al Amide Camargo cántabro. Ahora, el Semillas Adolfo Martínez jugará una eliminatoria, a ida y vuelta, frente al Club Baloncesto Arxil Mafari Café de Pontevedra, que ha sido el decimocuarto clasificado en el Grupo A2 de la Primera División Femenina.

El merecido triunfo ante el Club Baloncesto Villamuriel llegó gracias a la actuación coral de todo el equipo. El primer cuarto finalizó con una ventaja de 7 puntos (16-9) para un Semillas Adolfo Martínez en el que cuatro jugadoras habían anotado 4 puntos cada una de ellas: Laura Marina, Margot Legat, Jennifer Verde y Leticia Dupont. Las dos primeras estuvieron acompañadas en el quinteto inicial del Semillas Adolfo Martínez por Laura González, Judit Verde y Alina de Miguel. Y, al igual que Jennifer Verde y Dupont, también fueron saltando a la cancha a lo largo de los 40 minutos las demás jugadoras convocadas para este duelo por Daniel Hernández: Laia González, Maddi Schnell, Claudia Blandino, Paula Vallejo y María Ledesma. La plantilla del Club Soria Baloncesto la completan Alma Casillas, Irene Domínguez y Bárbara Fraile.

A esa renta de 7 puntos también contribuyó la intensidad defensiva mostrada por el Semillas Adolfo Martínez, que frente a este mismo rival ya demostró en la primera vuelta que no estaba llamado a ser un mero comparsa en la temporada de su estreno en la Primera División Femenina. Al descanso se llegó con esos mismos 7 puntos de ventaja. El tercer cuarto sirvió para que el Club Baloncesto Villamuriel se aproximara ligeramente en el marcador después de lograr un parcial de 15-17. En el último cuarto se produjeron continuas alternativas y, durante varias fases del mismo, dio la sensación de que podía ser necesaria la prórroga o incluso de que el Club Baloncesto Villamuriel tenía opciones de conseguir la que hubiera sido su décima victoria en la presente temporada.

Con 51-45 en el marcador, después de dos tiros libres convertidos por Laura Marina y a falta de 2:28 para el final, el choque parecía sentenciado. Sin embargo, el Club Baloncesto Villamuriel firmó un parcial de 0-5 y, a 1:26 para la conclusión, la ventaja local quedaba reducida a un punto. Las palentinas lograrían la igualada a 52 desde la línea de tiros libres cuando sólo quedaban 33 segundos para el final. Una canasta de Laura González con 20 segundos todavía por jugar, dos tiros libres de esa misma jugadora y uno más de Jennifer Verde terminaron por redondear la victoria que, igual que la primera, fue celebrada de forma efusiva por todo el Semillas Adolfo Martínez sobre la propia cancha de Polideportivo San Andrés.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐚 𝐓𝐫𝐞𝐬 🏆 𝐂𝐚𝐝𝐞𝐭𝐞 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨 (𝐂𝐨𝐩𝐚) ⛹🏻‍♂️

CUADRO DE HONOR
🥇@RVBaloncesto
🥈@cd_base
🥉@baloncestosoria

#F3CyL #CadMasCyL #CopaFbCyL

💜🏆 Concluye la #F4CyL2022 #CadMasCyL #CopaFBCyL de Pisuerga. ¡Enhorabuena a todos por esta fiesta del baloncesto!

🥇 @IvecoES @RVBaloncesto
🥈@cd_base
🥉 @baloncestosoria

#CanteraIVECO @IvecoES
#PucelaBasket

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

🤩 Creative and beautiful Wordpress Theme for Therapy and Counseling - Lycka is now out!

@bold_themes@bold_themes - 3 meses

If you have any support question regarding our WordPress themes and plugins please go to: a…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X