El Transler se juega el sábado la Copa y el Semillas Adolfo Martínez recibe el domingo al Villamuriel

3

El Transler se asegurará de forma matemática su presencia en la Copa de Castilla y León si es capaz de doblegar este sábado, en la localidad vallisoletana de Arroyo de La Encomienda, al Club Baloncesto La Flecha. Este partido, correspondiente a la vigésima jornada de la Primera División Masculina, se jugará a las 20:30 horas. Y el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia será el rival al que se mida el Semillas Adolfo Martínez el domingo, a las 18:00 horas en el Polideportivo San Andrés, en la vigesimosexta y última jornada de la fase regular de la Primera División Femenina. Este encuentro será ofrecido en directo a través del canal de YouTube con el que cuenta el Club Soria Baloncesto, que sorteará en el descanso un lote de productos sorianos, cedidos por el Restaurante Los Álamos. La entrada será gratuita tanto para los menores de 18 años como los socios del CSB. Los demás aficionados abonarán dos euros.

Toda vez que se quedó sin opciones de luchar por el quinto puesto y de acceder así a las eliminatorias por el ascenso a la Liga EBA, el objetivo del Transler es eludir la décima y la undécima posición de la tabla clasificatoria para poder disputar la Copa de Castilla y León. El Club Soria Baloncesto es ahora mismo séptimo, por detrás, precisamente, de su rival de este sábado, que ya no tiene tampoco opciones de jugar la próxima temporada en una categoría superior. El Club Baloncesto La Flecha perdió en la primera vuelta en el Polideportivo San Andrés por 68-60 frente al Transler, que, en función de los demás resultados de esta jornada, podría incluso clasificarse para la Copa de Castilla y León aunque no consiga la que sería su séptima victoria de la temporada. Fernando Flores afrontará el duelo con la única baja de Miguel Erdozain.

El Transler todavía jugará dos partidos más dentro de la fase regular de la Primera División Masculina y, pase lo que pase en el choque frente al Club Baloncesto Villamuriel, el Semillas Adolfo Martínez de la Primera División Femenina finalizará decimocuarto en el subgrupo A1 y disputará una eliminatoria, a doble partido, frente al decimocuarto del subgrupo A2, que es el Club Baloncesto Arxil Mafari Café de Pontevedra. Un sorteo determinará si el Polideportivo San Andrés acoge la ida o la vuelta de esta eliminatoria, que se jugará los dos primeros fines de semana del mes de abril. El equipo dirigido por Daniel Hernández viene de cuajar el pasado domingo, en la cancha de la Universidad de Burgos Babieca, su mejor encuentro como visitante de la temporada. Perdió por 48-43, aunque mantuvo vivas sus opciones hasta bien entrado el último cuarto.

Frente al Club Baloncesto Villamuriel empezó a quedar patente en la primera vuelta, a mediados del pasado mes de diciembre, la progresión del Semillas Adolfo Martínez, que ya se vio en aquel encuentro con opciones de codearse de verdad con sus rivales. De hecho, llegó a ir mandando en el electrónico y sólo perdió por 64-50. Tres partidos después fue cuando llegó la inolvidable primera victoria frente al Ventanas Arsan de Astillero (Cantabria). Daniel Hernández tiene la baja de la lesionada Alma Casillas y ha dejado fuera de la convocatoria para el choque ante las palentinas tanto a Irene Domínguez como a Bárbara Fraile. El Club Baloncesto Villamuriel ha vencido en nueve partidos y ocupa la décima plaza en la clasificación de la Primera División.