El Club Soria Baloncesto se estrenó con una valiosa victoria en el Autonómico de Minibasket

Jugadores del Club Soria Baloncesto que batieron al San José-Jesuitas en Valladolid

El Alevín del Club Soria Baloncesto alcanzó una meritoria victoria frente al Club Deportivo San José-Jesuitas de Valladolid en el último de los tres partidos que afrontó este domingo dentro de la concentración inaugural del Campeonato Autonómico de Minibasket, celebrada en la localidad vallisoletana de Cigales. La escuadra dirigida por Gonzalo de Domingo venció por 46-51, después de reponerse de la dura derrota sufrida en su primer encuentro oficial ante el Iveco Real Valladolid Baloncesto (54-3) y de plantarle cara durante varias fases del choque al Club Baloncesto Tizona 2010 de Burgos, que se terminaría imponiendo por 54-38.

Tras los doce encuentros de la primera concentración del Grupo B, lidera la clasificación el Iveco Real Valladolid Baloncesto, con tres victorias en tres partidos, y también se mantienen invictos el San Pablo Burgos Mini y el Club Baloncesto Tizona 2010, que ganaron los dos choques que disputaron. La segunda concentración está programada para el próximo 23 de abril en Salamanca, donde el Club Soria Baloncesto se enfrentará al Club Baloncesto Tizona 2011, al Club Baloncesto La Flecha Desguaces Yoauto de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y al Navazo Club Baloncesto Tormes B de Salamanca.

Las sensaciones que transmitió el Club Soria Baloncesto indican que puede plantarles cara a estos tres rivales. Contra el que no pudo desplegar ni una mínima parte del juego que después terminaría exhibiendo fue contra el Iveco Real Valladolid de Baloncesto, que sentenció por la vía rápida al equipo dirigido por Gonzalo de Domingo, el base burgalés que juega en el Transler de la Primera División. Los pucelanos están llamados a luchar por el título en el Campeonato Autonómico de Minibasket, en el que compiten un total de diecisiete equipos, formados por jugadores nacidos en 2010 y 2011. Ante el Club Baloncesto Tizona 2010 mejoraron sensiblemente las prestaciones del Club Soria Baloncesto, que llegó a acercarse en el marcador hasta el 31-37 y que no mantuvo la serenidad necesaria en el tramo final.

En el tercer encuentro, pese al cansancio acumulado y a que su rival ya había logrado dos victorias, el Club Soria Baloncesto jugó con el empaque suficiente como para dominar el marcador desde que, mediado el segundo de los seis cuartos que se juegan en minibasket, se pusiera por delante del Club Deportivo San José-Jesuitas por 15-16. La reacción final de los vallisoletanos sólo sirvió para maquillar el resultado definitivo de un choque que eleva considerablemente la moral del Alevín del Club Soria Baloncesto, que nunca había contado con un equipo federado en esta categoría.

Estrenarse con un triunfo frente a un club procedente de una ciudad como Valladolid reafirma la progresión del grupo de jugadores nacidos en 2010 y 2011 que venía trabajando en temporadas anteriores en la Escuela Infantil. Nueve de los integrantes del Club Soria Baloncesto formaban parte de la selección de Soria PRD que compitió en el último Campeonato de Castilla y León y hasta cuatro de sus componentes han entrado en los últimos meses en los planes del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Para el 2 de mayo se ha fijado en Burgos la tercera de las concentraciones del Campeonato Autonómico de Minibasket y la cuarta y definitiva se jugará el primer fin de semana de junio en una sede todavía por determinar.