El Infantil Femenino del CSB recurrió a la épica para clasificarse entre los cuatro primeros

9

El Club Soria Baloncesto será uno de los cuatro equipos del Grupo Norte del Campeonato Autonómico Infantil Femenino de Segunda División que lucharán en la segunda fase por clasificarse para la Copa de Castilla y León. La escuadra entrenada por Alberto González se aseguró su presencia entre los mejores después de vencer por 55-57 en Burgos, en el feudo del Babieca Previaula, ante el que remontó una desventaja de 19 puntos. El Júnior A cayó derrotado en casa frente al Gasóleos Martín de Segovia (71-76) y terminará la fase regular en la segunda posición. Otros dos equipos del Club Soria Baloncesto tienen garantizada, a falta de una jornada para el final, su clasificación entre los cuatro primeros: el Cadete A, que batió por 73-40 al FDR Basket, y el Infantil A, que doblegó al mismo rival por 79-53.

La relación de triunfos del fin de semana lo completaron el Cadete B, que superó el viernes por 35-53 al FDR Basket, y el Infantil B, que batió por un inapelable 2-52 el domingo al Juventud Aranda en tierras burgalesas. Perdieron sus respectivos partidos el Júnior B (61-44 en el feudo del Claret de Segovia) y el Infantil C (65-14 en la cancha del Juventud Pradorey de Aranda de Duero). En el penúltimo fin de semana de competición de la fase regular descansó el Cadete Femenino, que depende de sí mismo para convertirse en el quinto equipo del Club Soria Baloncesto que se clasifica entre los cuatro primeros de sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División.

El Infantil Femenino necesitaba doblegar a domicilio al Babieca Previaula para garantizarse de forma matemática su presencia entre los cuatro primeros. Cuando sólo restaban cuatro minutos para el descanso, el Club Soria Baloncesto perdía por 28-9. La reacción se inició en ese mismo segundo cuarto, con un parcial visitante de 0-9. Todas las jugadoras mostraron una gran intensidad en el duelo más emocionante de toda la temporada. El Júnior A realizó un gran esfuerzo y mantuvo tanto una buena actitud como una gran firmeza defensiva en un partido que se decidió en los dos últimos minutos, en los que los sorianos jugaron con más precipitación de la debida. Ésta es la segunda derrota en la presente temporada de Júnior A del Club Soria Baloncesto.

El Cadete A sólo ha perdido un partido y depende de sí mismo para acceder a la segunda fase como primer clasificado. El sábado disputó un encuentro cómodo, decantado a su favor sin ningún tipo de complicación. El Infantil A resolvió un partido con continuos altibajos gracias a los cambios defensivos que le permitieron incrementar el número de robos y salir al contraataque. El viernes, el Cadete B logró la victoria en un choque trabado y con ritmo de juego bajo y en el que los despistes y las faltas personales le impidieron adquirir con mayor rapidez una ventaja definitiva en el marcador.

El Infantil B se mostró en Aranda de Duero superior al Juventud en todas las facetas del juego. El Júnior B vencía por 9-15 a la finalización del primer cuarto, gracias a su buena defensa y a los balones robados. En el segundo cuarto se mostró menos acertado en ataque y no completó un buen balance, lo que les permitió correr a los jugadores más rápidos del rival. Esa ventaja adquirida en el segundo cuarto (40-25 al descanso) lastró al Club Soria Baloncesto en una segunda parte muy competida. En el adverso marcador que se trajo el Infantil C de Aranda de Duero se reflejan su imprecisión en los pases y la superioridad física de su adversario.