La Universidad de Burgos Babieca será este domingo, a las 17:00 horas, el rival del Semillas Adolfo Martínez en la vigesimoquinta jornada de la Primera División Femenina, en la que ya está decidido quienes serán los ocho equipos que opten al ascenso a la Liga Femenina 2. Serán los ocho primeros clasificados los que jueguen los octavos de final frente a los ocho mejores del subgrupo A2. Entre ellos no están ni la Universidad de Burgos ni el Semillas Adolfo Martínez, que recibirá en la última jornada de la fase regular en el Polideportivo San Andrés al Club Baloncesto Villamuriel de Palencia. El objetivo que ya hace semanas que se marcó Daniel Hernández, el técnico del Club Soria Baloncesto, es muy claro: competir hasta el final frente a ambos rivales.
La primera temporada del Semillas Adolfo Martínez en la Primera División Femenina ha servido para ratificar que existe una gran diferencia entre los inabordables equipos que aspiran a ascender y el resto. Tanto la Universidad de Burgos Babieca como el Club Baloncesto Villamuriel son, a priori, equipos ante los que el Club Soria Baloncesto puede plantar cara hasta el último cuarto. Frente a ambos cayó derrotado en la primera vuelta, aunque la evolución del Semillas Adolfo Martínez no se ha detenido ni siquiera después de que no llegara la segunda victoria de la temporada ante el Ventanas Arsan, el actual penúltimo clasificado, con dos triunfos más que las sorianas.
Daniel Hernández mantendrá hasta el último momento la duda de Bárbara Fraile y puede contar para el choque ante la Universidad de Burgos con todas las demás integrantes de su plantilla. Ésta es otra de las grandes noticias de la histórica campaña del estreno del Club Soria Baloncesto en la Primera División: la implicación de todas las jugadoras. Regresará Alina de Miguel, ausente el pasado fin de semana en el feudo de la Universidad de León, donde el Semillas Adolfo Martínez jugó un partido sin historia, en el que perdió de forma contundente. Las sorianas perdieron ante la Universidad de Burgos en la primera vuelta por 44-77 en un accidentado encuentro, cuyo marcador final reflejó una diferencia mayor de la que realmente existe entre ambos equipos.
Cuatro de los ocho combinados que van a jugar las eliminatorias finales son de Castilla y León: la Universidad de Valladolid (segunda), el Ponce también pucelano (tercero), la Universidad de León Plus Contacto (cuarta) y la Universidad de Salamanca (octava). Los otros cuatro conjuntos que aspiran a jugar la próxima campaña en la Liga Femenina 2 son cántabros: el Tirso Incentro, el Axa Igualatorio Cantabria, el Hawke Torrelavega y el Watium Némesis. Una vez finalizada la liga regular, el Semillas Adolfo Martínez se medirá al Club Baloncesto Arxil Mafari Café de Pontevedra -decimocuarto en el subgrupo A1- en una eliminatoria a ida y vuelta, programada para los dos primeros fines de semana de abril. El equipo vencedor eludirá la última posición en la clasificación final del Grupo A de la Primera División Femenina.