Las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto vivieron un excelente fin de semana

21

Los pronósticos se cumplieron en los duelos que el pasado fin de semana enfrentaron entre ellos a seis de los equipos del Club Soria Baloncesto, cuyas dos escuadras femeninas lograron sendos triunfos que les permiten mantener intactas sus opciones de concluir en las cuatro primeras posiciones de sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División. El Júnior A le ganó por 71-104 al Júnior B, el Cadete A superó por 46-87 al Cadete B, el Infantil A consiguió la victoria por 20-58 ante el Infantil B, el Cadete Femenino se impuso por 72-59 ante el San Pablo Burgos Blanco y el Infantil Femenino venció por 62-11 ante el mismo adversario. Restan dos fines de semana para que concluya la liga regular y podrían ser cinco de los nueve equipos del Club Soria Baloncesto los que pugnen por acceder a la Copa de Castilla y León.

Para una entidad como el Club Soria Baloncesto, que nació en 2015 para contribuir al crecimiento del deporte de la canasta, resulta más que reconfortante que seis de sus equipos, integrados por jugadores de entre 12 y 18 años, puedan enfrentarse entre ellos en un mismo fin de semana en tres Campeonatos Autonómicos de Segunda División organizados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Más allá de cuestiones meramente deportivas -no saltó la sorpresa en ninguno de los tres enfrentamientos- el ambiente que rodeó a estos tres choques reflejó el crecimiento que a todos los niveles vienen experimentando las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto.

El Júnior B cuajó una gran primera parte (37-49) ante el Júnior A, que impuso tras el descanso su mayor ritmo y su superioridad física. Muy acertado en la anotación se mostró el Cadete A, superior tanto física como técnicamente al Cadete B, que protagonizó, además, numerosos fallos ante el aro contrario. Al Infantil B le costó mucho correr, anotar y mantenerse dentro del partido ante un Infantil A que hizo valer los centímetros de sus jugadores. El Cadete Femenino disputó un gran primer tiempo (42-19) ante el San Pablo Burgos Blanco, pero después se relajó y bajó la intensidad, lo que no le ayuda a mantener la regularidad necesaria. En el Infantil Femenino tuvieron oportunidades todas las jugadoras ante un rival inferior, ante el que el Club Soria Baloncesto trabajó nuevos conceptos.

El Júnior A se jugará el próximo sábado ante el Club Deportivo Base Gasóleos Martín de Segovia la primera plaza en el Campeonato Autonómico de Segunda División. El Cadete A concluirá líder la liga regular y pugnará en abril por acceder a la Copa de Castilla y León, igual que el Infantil A, que hace ya varias semanas se garantizó la segunda posición. El Cadete Femenino depende de sí mismo para garantizarse la cuarta plaza y el Infantil Femenino jugará un partido decisivo el próximo domingo, en Burgos, en la cancha del Babieca Previaula.