Los colores del Club Soria Baloncesto teñirán el Polideportivo San Andrés este fin de semana

Ocho de los nueve equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que participan en los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías jugarán este fin de semana en el Polideportivo San Andrés. El Infantil C es el único que, por los avatares del calendario, no podrá participar directamente en la gran fiesta del baloncesto soriano, con dos partidos programados para la tarde del sábado y otros tres para la mañana del domingo. Será gratuito presenciar en las gradas todos estos partidos que, además, se ofrecerán en directo a través del canal del que el Club Soria Baloncesto dispone en YouTube.

El sábado, a las 16:00 horas, se enfrentarán los dos equipos cadetes del Club Soria Baloncesto. A las 20:00 horas está previsto que el Júnior B se mida al Júnior A. El domingo, a las 10:00 horas, el Infantil Femenino recibirá al San Pablo Burgos Blanco. Contra ese mismo rival jugará, dos horas después, el Cadete Femenino. Y también a las 12:00 horas se iniciará el último duelo de tan intenso fin de semana, que será el que protagonicen el Infantil A y el Infantil B del Club Soria Baloncesto. El último fin de semana de marzo será cuando se dispute la última jornada de la liga regular en todos estos Campeonatos Autonómicos, cuyas posiciones de privilegio ya se están definiendo.

El Cadete A depende de sí mismo para concluir primero la fase regular y el Cadete B apura sus opciones de clasificarse entre los cuatro primeros. El conjunto de Rubén Sanz es quinto, empatado a victorias con el cuarto, el Maristas de Burgos, con el que tiene perdido el basket average. El Júnior A, a priori, se jugará el primer puesto en la siguiente jornada, en la que recibirá la visita del líder, el Club Deportivo Base Gasóleos Martín de Segovia. El Infantil Femenino es ahora mismo cuarto, debe vencer el domingo, sobre el papel, y sus opciones de pugnar en abril por la Copa de Castilla y León dependerán del partido del próximo 20 de marzo, en Burgos, frente al Babieca Previaula.

El Cadete Femenino ocupa en la actualidad el quinto puesto, pero depende de sí mismo en las dos jornadas que restan para el final para ascender un puesto y finalizar cuarto. A su rival del domingo ya le ganó con claridad en la primera vuelta en Burgos. El Infantil A se aseguró hace ya unas cuantas semanas el segundo puesto y el Infantil B se encuentra en la quinta posición, empatado con el cuarto, que es el Juventud Pradorey de Aranda de Duero (Burgos). El Infantil C, que descansa este fin de semana y los dos equipos preinfantiles y el Alevín, inmersos los tres en sus respectivos Campeonatos Autonómicos en formato de concentración, completan en la presente temporada la estructura del Club Soria Baloncesto.