Senior femeninoEl Semillas Adolfo Martínez cuajó un completo partido ante la Universidad de Salamanca (43-54)

7 de marzo de 2022
_GIA3482

El Semillas Adolfo Martínez cuajó un partido muy completo ante la Universidad de Salamanca y cumplió con el objetivo de llegar al último cuarto con opciones de luchar por la victoria. El cuadro salmantino se impuso por 43-54 en la vigesimotercera jornada de la Primera División Femenina en un Polideportivo San Andrés que contempló, de nuevo, que el Club Soria Baloncesto de los tres últimos meses nada tiene que ver con el que recibía correctivo tras correctivo en los compases iniciales de la temporada. La francesa Margot Legat, con 13 puntos, se erigió en la máxima anotadora del Semillas Adolfo Martínez en un choque que la Universidad de Salamanca sólo decantó hacia su lado en el último cuarto.

Restaban 6:44 para el final del partido y dos tiros libres convertidos por la gaditana Claudia Blandino ponían el 34-38 en el marcador. El Semillas Adolfo Martínez estaba jugando un encuentro muy completo, en líneas generales, y a uno de los equipos llamados a jugar las eliminatorias finales para acceder a la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2 -se clasifican los ocho primeros- le estaba costando doblegarle. El trabajo desarrollado por el técnico Daniel Hernández con una plantilla totalmente nueva e inexperta viene dando sus frutos desde mediados del pasado mes de diciembre. En su anterior encuentro en casa, ante el Ventanas Arsan de Astillero (Cantabria), no se consiguió el anhelado segundo triunfo. Pero eso no significa que el equipo vaya a bajar los brazos.

Laura Marina, Laura González, Margot Legat, Alina de Miguel y Judit Verde formaron el quinteto titular por el que en más ocasiones ha apostado Daniel Hernández en lo que va de temporada. Leticia Dupont, Claudia Blandino, Paula Vallejo, María Ledesma, Irene Domínguez y Jennifer Verde también participaron en el choque frente a un equipo que tiene firmado un acuerdo de colaboración con el Perfumerías Avenida de Salamanca, uno de los grandes dominadores en los tres últimos lustros de baloncesto femenino español.

El Semillas Adolfo Martínez, con seis puntos de Alina de Miguel y dos de Margot Legat, vencía por 8-2 en los compases iniciales de un primer cuarto que concluiría con empate a 10 en el electrónico. En los tres cuartos siguientes no tuvo tanto acierto ofensivo el Club Soria Baloncesto, al que le costó atacar ante un Universidad de Salamanca que exhibió siempre una manifiesta superioridad física. Las charras habían alcanzado al descanso una ventaja de ocho puntos (18-26), pero ni siquiera el 37-43 del final del tercer periodo sería sinónimo de partido decantado hacia el lado visitante.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐚 𝐓𝐫𝐞𝐬 🏆 𝐂𝐚𝐝𝐞𝐭𝐞 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨 (𝐂𝐨𝐩𝐚) ⛹🏻‍♂️

CUADRO DE HONOR
🥇@RVBaloncesto
🥈@cd_base
🥉@baloncestosoria

#F3CyL #CadMasCyL #CopaFbCyL

💜🏆 Concluye la #F4CyL2022 #CadMasCyL #CopaFBCyL de Pisuerga. ¡Enhorabuena a todos por esta fiesta del baloncesto!

🥇 @IvecoES @RVBaloncesto
🥈@cd_base
🥉 @baloncestosoria

#CanteraIVECO @IvecoES
#PucelaBasket

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

🤩 Creative and beautiful Wordpress Theme for Therapy and Counseling - Lycka is now out!

@bold_themes@bold_themes - 3 meses

If you have any support question regarding our WordPress themes and plugins please go to: a…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X