Senior masculinoEl Transler pierde en León (77-66) y se aleja tanto del quinto puesto como del sueño de la Liga EBA

6 de marzo de 2022
14

El Transler cayó derrotado este sábado, en Villacelama (León), ante el Levidrio RDL, por 77-66, y, a falta de cuatro jornadas para el final, queda distanciado en dos victorias de la quinta plaza de la clasificación, que es la última que da derecho a optar al ascenso a la Liga EBA. El propio Levidrio Villacelama es ahora quinto, con ocho victorias, ocho derrotas e idénticos guarismos que el sexto, que es el Club Baloncesto La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). El Club Baloncesto Soria, con seis partidos ganados y diez tropiezos, ocupa el séptimo puesto. El siguiente objetivo es eludir las dos últimas posiciones -la décima y la undécima- para poder jugar la Copa de Castilla y León.

El resultado pudo ser bien diferente si un buen Transler no se hubiera mostrado tan errático ante el aro contrario en el tramo final del duelo. Faltaban poco más de dos minutos para el final cuando el burgalés Gonzalo de Domingo anotaba su sexto triple del partido y ponía el 68-66 en el marcador. A partir de ahí, el Club Soria Baloncesto no convertiría ninguno de sus seis lanzamientos y el Levidrio Villacelama de León firmó un parcial de 9-0 a su favor para sentenciar un choque en el que el quinteto titular del Transler lo formaron Carlos Romano, Gonzalo de Domingo, Eizan Fernández, Javier Zulaica y Martín de la Rosa. También saltaron a la cancha Alejandro Hernández, Eneko Cueto y Sergio García. Hasta León también viajó el cadete Hugo Soto.

El Levidrio Villacelama, que ya había logrado la victoria en el Polideportivo San Andrés en la primera vuelta, ganaba a la finalización del primer cuarto por 19-16 y llegó al descanso también con una renta favorable de siete puntos (42-35). En los primeros minutos de la reanudación, al Transler le costó defender a los jugadores más destacados del cuadro leonés desde el perímetro en opciones de uno contra uno. Esto se tradujo en el que Club Soria Baloncesto perdía por 66-49 cuando sólo restaban diez minutos por jugarse. Hasta ocho canastas firmó el Transler antes de que el Levidrio volviera a acertar con el aro rival. De ahí que se pasara en poco más de seis minutos del 66-49 al 66-63. Ese parcial de 0-14 refrendó la temporada tan completa que viene realizando el Transler, capaz de sobreponerse a todas las adversidades que se le han ido planteando.

Antes de que termine la fase regular de la Primera División Masculina, el Transler les rendirá visita al Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo, al Club Baloncesto La Flecha de Valladolid y al Club Deportivo Base de Segovia. El único partido que le resta por disputar en el Polideportivo San Andrés está previsto para el próximo 3 de abril, que será cuando, dentro de la penúltima jornada, viaje hasta Soria el Plásticos Durán Baloncesto Villares de Salamanca, el vigente líder de la clasificación. El cuadro charro y el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia se van a disputar la única plaza de ascenso directo a la Liga EBA que se pone en juego.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐚 𝐓𝐫𝐞𝐬 🏆 𝐂𝐚𝐝𝐞𝐭𝐞 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨 (𝐂𝐨𝐩𝐚) ⛹🏻‍♂️

CUADRO DE HONOR
🥇@RVBaloncesto
🥈@cd_base
🥉@baloncestosoria

#F3CyL #CadMasCyL #CopaFbCyL

💜🏆 Concluye la #F4CyL2022 #CadMasCyL #CopaFBCyL de Pisuerga. ¡Enhorabuena a todos por esta fiesta del baloncesto!

🥇 @IvecoES @RVBaloncesto
🥈@cd_base
🥉 @baloncestosoria

#CanteraIVECO @IvecoES
#PucelaBasket

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

🤩 Creative and beautiful Wordpress Theme for Therapy and Counseling - Lycka is now out!

@bold_themes@bold_themes - 3 meses

If you have any support question regarding our WordPress themes and plugins please go to: a…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X