El Semillas Adolfo Martínez recibe el domingo a una Universidad de Salamanca que se lo juega todo

2

El Semillas Adolfo Martínez se medirá el domingo, a las 18:00 horas en el Polideportivo San Andrés, a la Universidad de Salamanca, dentro de la vigesimotercera jornada de la Primera División Femenina. Después de este encuentro, al combinado dirigido por Daniel Hernández sólo le restarán tres jornadas para concluir la liga regular. Este partido será ofrecido en directo a través del canal de YouTube con el que cuenta el Club Soria Baloncesto, que sorteará en el descanso un lote de productos sorianos, cedidos por Embutidos Moreno Sáez. La entrada al Polideportivo San Andrés será gratuita para los menores de 18 años y los socios del Club Soria Baloncesto y los demás aficionados tendrán que abonar dos euros. Un día antes, en concreto a las 20:00 horas el sábado, será cuando el Transler de la Primera División Masculina juegue en la cancha del Levidrio Villacelama de León, uno de sus grandes rivales en la lucha por el quinto puesto.

En los planes más optimistas del Semillas Adolfo Martínez entraba la victoria -hubiera sido la segunda de la temporada- frente al Ventanas Arsan. Pero el cuadro cántabro se impuso por seis puntos el pasado domingo en el Polideportivo San Andrés en un duelo en el que el Club Soria Baloncesto pagó su mal arranque y su imposibilidad de mantener el ritmo en el último cuarto. En recuperarse del enorme esfuerzo físico realizado -el Semillas Adolfo Martínez visitó al Ponce de Valladolid apenas 24 horas antes de medirse al Ventanas Arsan- y de la influencia anímica de la derrota se ha centrado el trabajo desarrollado esta semana por Daniel Hernández, quien no sabe todavía con qué jugadoras podrá contar para el duelo del domingo.

Maddi Schnell, con un pequeño esguince en el partido del pasado domingo, se perderá el choque frente a la Universidad de Salamanca y es dudosa la presencia en la convocatoria de varias jugadoras que arrastraban estos días dolencias de diversa índole. La Universidad de Salamanca firmó a comienzos de esta temporada un acuerdo de colaboración con el todopoderoso Perfumerías Avenida, uno de los grandes dominadores del baloncesto femenino español en los últimos lustros. El cuadro charro está en la octava plaza de la clasificación y son ocho los equipos que acceden a las eliminatorias finales, circunstancia por la que no puede permitirse ningún tropiezo.

En el Transler de la Primera División Masculina son baja Miguel Erdozain, Alonso Alvira y Sergio Redondo para un choque frente a un Levidrio Villacelama de León que ganó en Soria en la primera vuelta (58-69) y que se encuentra en la sexta plaza de la clasificación, con siete victorias y ocho derrotas. La escuadra dirigida por Fernando Flores ocupa el octavo puesto, con seis triunfos y nueve tropiezos. Leoneses, sorianos y el Club Baloncesto La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) -quinto, con ocho victorias- son los tres equipos que lucharán en las cinco últimas jornadas de la fase regular por acceder a la quinta posición de la clasificación.

El primer clasificado ascenderá directamente a la Liga EBA y los conjuntos ubicados entre la segunda y la quinta plaza jugarán las eliminatorias finales para intentar jugar la próxima campaña en una categoría superior. El Levidrio Villacelama de León sólo ha ganado uno de los seis partidos que ha disputado en todo el año 2022 y el Transler llega a este partido después de haber sido derrotado por el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y por el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora, los combinados que ahora mismo son tercero y cuarto, respectivamente, en la clasificación de la Primera División.