CanteraEl Cadete A logra una trabajada y merecida victoria ante el San Pablo Burgos Blanco y se coloca líder

15 de febrero de 2022
10

El Cadete A del Club Soria Baloncesto se convirtió en el gran protagonista del fin de semana, gracias al merecido y trabajado triunfo que conquistó ante el hasta el sábado líder, el San Pablo Burgos Blanco. Su victoria por 75-66 le permite ahora encabezar la tabla clasificatoria. También vencieron el Júnior A, por un incontestable 109-65 ante el San Pablo Burgos Blanco, y el Infantil B, por 53-55 en el feudo del FDR Basket. Cayeron derrotados el Júnior B, por 73-39 en Segovia ante el Club Deportivo Base Gasóleos Martín, el Cadete Femenino, por 50-54 ante el San Pablo Burgos Azul, el Infantil Femenino, por 46-49 ante el mismo rival, el Infantil A, por 54-66 ante el San Pablo Burgos Blanco y el Infantil C, por 66-51 en Burgos ante el San Pablo Naranja. Y quedó aplazado el choque que debía disputar el Cadete B en el feudo del FDR Basket.

El San Pablo Burgos Blanco había derrotado en la primera vuelta por 75-69 al Cadete A de Jesús María Soto, que tuvo que jugar este sábado al límite de sus fuerzas y que pudo remontar esa desventaja de seis puntos ante su gran rival gracias a la entrega de todos sus efectivos. Frente al mismo adversario, el Júnior A demostró su total superioridad, mantuvo la concentración defensiva durante todo el choque y, después del descanso (parcial de 11-0 tras el paso por los vestuarios), supo adquirir la renta que terminaría de sentenciar la contienda. El Infantil B jugó una primera parte desastrosa, con errores en defensa e incontables pérdidas de balón. Tras el descanso, el equipo de Rubén Sanz y Víctor Sanz pudo presionar y remontó un choque en el que llegó a ir perdiendo por 22 puntos (37-15 en el tramo final del segundo cuarto).

El Júnior B acusó que sólo disponía de seis jugadores en Segovia, ante un duro rival, que mostró una gran intensidad. Al equipo de Víctor Sanz, pese al trabajo y la actitud de sus jugadores, le costó anotar y sufrió problemas en defensa. El Cadete Femenino erró muchos tiros libres y muchas canastas fáciles, lo que acabó condenando al combinado de Mario Palomar. También por una exigua renta se resolvió el partido del Infantil Femenino, que siempre llevó la iniciativa en el marcador y cuyas jugadoras lucharon hasta el final. La pega es que el equipo de Alberto González fue castigado con muchas faltas personales. El Infantil A jugó un brillante partido, en el que sus jugadores se vieron obligados a realizar un enorme esfuerzo ante un rival físicamente superior. La excesiva dureza terminó por pasarle factura al cuatro dirigido por Julio Pérez, quien se mostró muy orgulloso de sus pupilos. Y el choque del Infantil C no se decidió hasta el último cuarto, en el que el San Pablo Burgos Naranja adquirió la ventaja definitiva.

La fase regular de los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías va llegando a su fin. Al Júnior B y al Cadete Femenino sólo les restan cuatro partidos, cinco deben jugar aún el Cadete A, el Cadete B, el Infantil B, el Infantil C y el Infantil Femenino y son seis los encuentros de la fase regular que todavía disputarán el Júnior A y el Infantil A. Tienen garantizado que terminarán entre los cuatro primeros, lo que les permitirá luchar en la segunda fase por acceder a la Copa de Castilla y León, el Cadete A -líder-, el Júnior A -segundo, con opciones de desbancar al primero-, y el Infantil A -meritorio segundo puesto, sin posibilidades de alcanzar la primera posición-.

También conservan sus posibilidades de finalizar entre los cuatro primeros otros cuatro de los equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto: el Cadete B y el Cadete Femenino, que se encuentran actualmente en el cuarto puesto, y el Infantil B y el Infantil Femenino, que ocupan la quinta plaza en la clasificación de sus respectivos Campeonatos Autonómicos. Lejos de esas posiciones de privilegio se encuentran el Júnior B, sexto, y el Infantil C, ubicado en la décima plaza de la tabla clasificatoria. Los tres equipos que completan las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto todavía no se han estrenado. Los dos de la categoría preinfantil debutarán el 26 de febrero y el Alevín jugará sus primeros partidos el próximo 20 de marzo en Valladolid.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

Este fin de semana se estrenó el #CSBHospitalLatorre.⛹🏽‍♀️⛹🏽‍♀️
El infantil femenino, con jugadoras de 2010, competirá esta temporada en la 2° División y en el Autonómico Preinfantil que arrancará el próximo miércoles 12 en #Soria
#CanteraCSB #SomosCSB #Baloncesto

🏀 | Las mejores canteras de Castilla y León visitarán Soria en el estreno del Autonómico Preinfantil

@baloncestosoria #baloncesto #Soria

https://soriatv.com/las-mejores-canteras-de-castilla-y-leon-visitaran-soria-en-el-estreno-del-autonomico-preinfantil/

@bold_themes@bold_themes - 4 semanas

Thanks to you, our customers, and thanks to our devoted Bold Themes team we are celebrating 70k sales this week! 🥳

@bold_themes@bold_themes - 4 meses

NEW! 👉 WordPress theme for lawyers, attorneys, legal offices, insurance companies. The design is awesome 😍 with jus…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X