El CSB Campofrío B se estrena en la segunda fase con una victoria de las que hacen afición

_GIA3164

El CSB Campofrío B se estrenó en la segunda fase del Campeonato Autonómico Júnior Masculino de Segunda División con un merecido triunfo, por 80-69, en el Polideportivo San Andrés frente al Adarsa Maristas B de Palencia. Los que no pudieron arrancar la segunda fase con una victoria fueron los otros tres equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que todavía aspiran a clasificarse para la Fase Final de la Copa de Castilla y León: las júniores del CSB Martínez y Tribez cayeron por 62-42 ante el CDU Valladolid 2006, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A fueron superados en su propio feudo (63-71) por el Tizona B de Burgos y las cadetes del CSB Caja Rural de Soria perdieron por 95-27 en la cancha del todopoderoso CDU Valladolid Placares.

Un total de 35 días habían transcurrido desde su anterior encuentro oficial, algo que no acusó el CSB Campofrío B, que perdía por 16-18 al final del primer cuarto y que reaccionó en el segundo (con un excelente parcial de 21-13) para llegar al descanso con seis puntos de ventaja (37-31). La generación de 2006 se entregó en defensa, practicó un divertido baloncesto y se mostró muy acertada en ataque -sobre todo en los últimos quince minutos-, lo que le permitió sumar un triunfo de los que hacen afición. Son cuatro los equipos que pugnan por el único billete para la Fase Final de la Copa de Castilla y León que se pone en juego en la segunda fase y en el otro duelo de la primera jornada venció el Club Baloncesto La Flecha Desguaces Yoauto B de Valladolid, el próximo rival de la escuadra dirigida por Jesús Soto.

Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A se vieron obligados a remar contra corriente casi desde el salto inicial. Todavía no había concluido el primer cuarto y el Tizona B ya superaba por 4-21 al conjunto al que entrena Rubén Sanz, que cuajó un mal partido tanto en defensa (no supo cerrar el rebote) como en ataque (firmó un pobre 25,32% de acierto en lanzamientos de campo). A base del pundonor, el CSB Caja Rural de Soria terminó el tercer cuarto sólo con cuatro puntos de desventaja (51-55). Para entonces, ya había sido expulsado Rubén Sanz por doble técnica consecutiva. Un parcial de 5-12 al comienzo del último cuarto resultó definitivo para que el Tizona B le ganara por segunda vez en un mes al CSB Caja Rural de Soria A, que sólo había sufrido tres tropiezos en los dieciocho choques de la primera fase.

Los pronósticos se cumplieron en el desplazamiento a Valladolid de los dos equipos femeninos del CSB que han concluido la primera fase entre los mejores. Las júniores del CSB Martínez y Tribez, con Mario Palomar al frente, mostraron ante el CDU Valladolid 2006 una gran intensidad y exhibieron una gran actitud, aunque sus imprecisiones en ataque les impidieron acercarse en el marcador lo suficiente como para disputarles la victoria a las vallisoletanas. Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria se encontraron con un CDU Valladolid Placares superior físicamente, que juega un baloncesto de gran nivel y que, además, convirtió numerosos robos en canastas fáciles. El conjunto de Alberto González y Javier Frades sólo compitió en el primer cuarto.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X